Skip to main content

Original text


Powered by Google TranslateTranslate
Powered by Google TranslateTranslate
Convierte tus habilidades en una oportunidad de negocio

Published July 24, 2020

Ya sea que el desempleo sea una realidad o una preocupación para ti, no estás solo. Una encuesta realizada en mayo del 2020 por el Foro Económico Mundial encontró que el 40% de las personas en EE.UU. pierden el sueño por la ansiedad del desempleo.

Por suerte, muchos profesionales experimentados tienen un amortiguador que puede ayudarlos a domar esas preocupaciones: sus habilidades y su capital social. La experiencia que has acumulado a lo largo de tu carrera puede ponerte en una posición privilegiada para iniciar un negocio y establecer una mayor seguridad laboral.

“Literalmente nunca ha habido un momento en la historia en el que podamos hacer que ocurran tantas cosas”, afirma Cathy Heller, presentadora del pódcast Don't Keep Your Day Job (en inglés) y autora de un libro del mismo nombre. Aunque la pandemia de coronavirus y la recesión han generado desafíos, Heller observa que las barreras de entrada para muchas empresas son bajas y que aquellos con experiencia pueden tener una ventaja en el mercado.

Recibe contenido similar, suscríbete a nuestro Boletín

Estos son algunos de los pasos que debes considerar si estás pensando en comenzar tu propio negocio.

Decide una dirección

Piensa en lo que haces bien y no dejes que la incertidumbre afecte tu percepción de tu valor, dice la escritora de negocios Elaine Pofeldt, autora de The Million-Dollar, One-Person Business. Y si tu objetivo es salir de tu línea de trabajo actual y empezar algo nuevo, también reconócelo, sugiere. Las habilidades que has acumulado a lo largo de tu carrera pueden transferirse a otra línea de trabajo. Los propietarios de pequeñas empresas suelen confiar en sus capacidades. De hecho, una encuesta realizada en el 2019 por la plataforma de préstamos Kabbage reveló que el 82% de las personas con éxito no dudaban de que tenían las calificaciones y la experiencia adecuadas para dirigir una empresa.

En algunos casos puede que quieras ir en una dirección completamente diferente para tu próxima etapa. Eso es lo que Faith McKinney, ahora de 54 años, hizo en el 2010. Era conserje del Servicio Postal de EE.UU. cuando decidió trabajar en su lista de deseos, dice. Se unió a una organización de establecimiento de redes, y después de que el organizador se mudara, ella tomó la iniciativa para dirigirla. Encontró un mentor que la ayudó a mejorar sus habilidades para hablar en público. Y McKinney se esforzó hasta que conoció a un camarógrafo de una revista web local que necesitaba talento para salir al aire y le dio una oportunidad. Debido a su incesante desarrollo de habilidades e intrepidez, ahora trabaja a tiempo parcial como productora de televisión en Indianápolis. McKinney no quería dejar su trabajo diurno, pero tiene un pequeño negocio secundario que le encanta.

Analiza el panorama

Una vez que hayas decidido la dirección que quieres tomar, investiga la manera en que tus habilidades pueden cubrir una necesidad en el mercado, recomienda Pofeldt. Pregúntate: ¿Qué es lo que diferenciará tu negocio? Investiga a los posibles competidores y recopila información sobre los precios. “La forma más rápida de saber cuánto cobrar es preguntarles a otras personas del mismo nivel profesional que tú”, afirma.

Obtener comentarios acerca de lo que ofreces es esencial, aconseja Heller. Eso podría significar hablar con un mentor o con quienes trabajas para obtener sus impresiones sobre tus fortalezas. Si estás desarrollando un producto, a veces el proceso es tan simple como hacer que la gente lo ponga a prueba. La amiga de Heller lanzó Unreal Deli, que hace carne curada vegana, después de crear el producto para su marido carnívoro. A él le encantaba, así que ella se la dio a probar a personas a quienes no conocía. Sus respuestas le dieron la confianza para acercarse a los dueños de las fiambrerías. Pronto tuvo pedidos de algunos de los sandwicheros más grandes de la zona. ¿Por qué? Porque estaba dispuesta a arriesgarse y a presentarles el producto. Al final, la fundadora de Unreal Deli solicitó un puesto en Shark Tank y consiguió una inversión de Mark Cuban, que convirtió su negocio en una empresa multimillonaria en seis meses, cuenta Heller.

dynamic a logo mark for a a r p

Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

Busca ayuda

Por supuesto, el camino al éxito requiere trabajo duro y persistencia, dice Pofeldt. Pero hay muchos lugares a los que puedes acudir en busca de ayuda. Además, hay muchos recursos gratuitos y de bajo costo que pueden ayudarte con muchas cosas, desde hacer una investigación de mercado hasta escribir un plan de negocios o conseguir un mentor. El SCORE (Cuerpo de Servicio de Ejecutivos Jubilados) —en inglés— te vincula con un mentor que puede ayudarte a acortar la curva de aprendizaje. Los Regional Small Business Development Centers (Centros regionales de desarrollo de pequeñas empresas —en inglés—), los Women’s Business Development Centers (Centros de desarrollo de negocios de mujeres —en inglés—), y las autoridades estatales y locales de desarrollo económico (en inglés) ofrecen asistencia a las pequeñas empresas. Y en las redes sociales encontrarás una gran variedad de industrias y otros grupos profesionales a través de los cuales puedes establecer valiosos contactos.

Crea conciencia y comunidad

Una vez que tengas tu idea y sepas que es viable, haz correr la voz a tu red de contactos. Aquí es donde tu experiencia y las relaciones que has construido a lo largo del tiempo pueden ser de gran ayuda, explica Pofeldt. “Comunícate con todas las personas de tu red y pídeles consejos. Diles que estás pensando en emprender un negocio en determinado sector, y pregunta qué consejo te darían. Lo más probable es que te digan cosas que aún no has considerado”.

Pofeldt agrega que es importante establecer una comunidad de empresarios que entiendan tu deseo de crear un negocio. “Para las personas que han seguido el camino profesional más tradicional, la iniciativa empresarial —incluso la gestión de una pequeña empresa hogareña— parece muy arriesgada”, advierte. “Así que puede que al principio no tengas mucho apoyo a tu alrededor”. Encontrar un grupo de personas con experiencias y conocimientos similares puede animarte durante los tiempos difíciles, dice.

Con los recursos, las herramientas y la información disponibles hoy en día, es muy probable que encuentres una oportunidad empresarial dentro de las capacidades que tienes o de las que ya has desarrollado. La clave es pensar cuidadosamente en la combinación de tus aptitudes y lo que te gusta hacer, y luego confiar en tus habilidades, capital social, ingenio y dedicación para crear una nueva forma de estabilidad económica para ti mismo.

También te puede interesar

SHARE THIS HEADLINE

Source

AARP

CONNECT
712 H St NE PMB 98848
}
Washington, DC 20002
1-800-634-0245

Copyright © 2024 SCORE Association, SCORE.org

Funded, in part, through a Cooperative Agreement with the U.S. Small Business Administration. All opinions, and/or recommendations expressed herein are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the SBA.

Chat generously provided by:LiveChat

In partnership with
Jump back to top